La Presidenta de la Cámara pidió "revisar los horarios" cuando llegaron los últimos dos legisladores para dar quórum.
Cecilia Moreau retó a Máximo Kirchner por llegar tarde a Diputados
La Cámara de Diputados sesiona desde mediodía con un amplio abanico de proyectos, entre los cuales sobresalen la prórroga hasta el 31 de diciembre del 2027 seis impuestos nacionales cuya vigencia expiraba este año, y el Consenso fiscal firmado por el presidente Alberto Fernández y 21 gobernadores el 27 de diciembre del año pasado.
La sesión comenzó un poco demorada, a las 12:55, cuando la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, contó 129 legisladores sentados en sus bancas. Juntos por el Cambio había decidido no colaborar con el quórum por sus discrepancias con algunos de los proyectos del temario.
"Le voy a pedir a los diputados, por lo menos de mi bloque, que revisen los horarios de sesión", reclamó Moreau, visiblemente por lo ocurrido: Máximo Kirchner fue el anteúltimo en entrar y el último el legislador porteño Eduardo Valdés, que fue aplaudido cuando ingresó al recinto.
Valdés, que estaba rezagado, bajó apurado y al trote al recinto para sentarse a su banca, el tablero marcó el número 129 y con el aplauso Moreau dio por iniciada la sesión. Tímidamente empezaron a acercarse los diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por María Eugenia Vidal.
Ver más: Valerio: "Fui designado porque soy el impulsor de reforma"
Detrás de ella venían otros como Pablo Tonelli y Diego Santilli, quienes llegaron cuando empezó a sonar el himno nacional mientras Natalia de la Sota, invitada especialmente por el aniversario de la muerte de su padre José Manuel de la Sota, se encargaba de izar la bandera.
Ni el bloque de Javier Milei, ni los cuatro legisladores de la izquierda dieron quórum, así como sí lo hicieron el interbloque Federal, el interbloque Provincias Unidas, el neuquino Rolando Figueroa y el liberal José Luis Espert.
Alberto negó recortes y anunció 500 mil millones a Ciencia y Tecnología