Este sábado se realizó un nuevo Congreso Partidario de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza. Se hizo un balance de este año y cómo se encarará el 2024 con un nuevo Gobierno nacional.
"Celebramos nuestro congreso partidario, haciendo un balance de gestión pero sobre todo, con la mirada puesta en el futuro. Con la firme convicción de levantar alto las banderas y valores del radicalismo y de seguir trabajando en unidad", comentó Andrés "Peti" Lombardi, flamante presidente de la UCR Mendoza.
Celebramos nuestro congreso partidario, haciendo un balance de gestión pero sobre todo, con la mirada puesta en el futuro. Con la firme convicción de levantar alto las banderas y valores del radicalismo y de seguir trabajando en unidad pic.twitter.com/8mfdCAOW8D
%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF1 La @ucrmendoza se destaca por el diálogo y la participación política interna para construir un partido que se consolide verdaderamente plural y democrático. En nuestro #CongresoUCRMendoza compartimos el balance de gestión y los desafíos a encarar en los tiempos que vienen. pic.twitter.com/4vSjzmu6Gp
— Mariana Zlobec %uD83D%uDC9A (@MarianaZlobecGC) December 2, 2023
En los #40AñosDeDemocracia%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 realizamos el Congreso Ordinario de la @ucrmendoza, donde efectuamos un balance de la gestión, la tarea legislativa y los desafíos que vienen. También homenajeamos a @JCJaliff y Alicia Cobos por sus trayectorias y aportes en nuestro partido. pic.twitter.com/D5MHf3Rf7x
Tras la aprobación legislativa del proyecto San Jorge, sectores antimineros llevaron la protesta a domicilios particulares, cruzando una línea que deja de lado el debate democrático y abre la puerta a la intimidación y la coacción política.
La iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei busca modificar la Ley 26.639, reforzar el rol de las provincias y "dar mayor previsibilidad a las inversiones". Desde la Casa Rosada aseguran que apunta a un "federalismo ambiental" sin frenar el desarrollo productivo.
Tras el triunfo de José Antonio Kast, el gobernador de Mendoza contó cuál es su vínculo político con el presidente electo y detalló los temas estratégicos que ya están en discusión.