Dentro de los que integran Cambia Mendoza hubo cuestionamientos públicos, a partir de la crítica de una senadora.
El PRO define a sus candidatos: cruces entre algunos aliados de Cornejo
Hasta las 23.59 de este viernes hay tiempo para presentar las listas que competirán en las elecciones de autoridades del PRO en Mendoza, que tendrán lugar en junio. Por un lado, habrá una lista que llevará a la vicegobernadora Hebe Casado como candidata a presidenta y otra, vinculada a Omar De Marchi, que sería encabezada por el senador Gabriel Pradines. "Probablemente será él, vamos a definirlo en las próximas horas", dijeron desde su espacio.
Más allá de esto, surgieron diferencias dentro del PRO que integra Cambia Mendoza -es decir, que es aliado de Alfredo Cornejo-, a partir de manifestaciones públicas de la diputada Sol Salinas. A priori, habría tenido intenciones de ser una tercera alternativa, pero afirmó que no tiene 2 millones de pesos para poder presentarse, requisito que puso la Junta Electoral conformada por integrantes afines a Casado y De Marchi.
Esto salió a la luz ayer, cuando la diputada de Cambia Mendoza Sol Salinas se quejó en X: "Yo no tengo 2 millones de pesos para participar en las elecciones. Y aunque los tuviera, la política no debería estar gastando en la política para los propios políticos. Me parece una vergüenza, fuera de la realidad, de la agenda de la gente y los afiliados".
Dirigentes del PRO, a partir de lo que dijo Salinas, aclararon que esos 2 millones que se piden es para cubrir, ni más ni menos, que los gastos operativos que demandará la apertura de escuelas y pago de celadores para que se pueda llevar a cabo la elección, que se realizaría el domingo 2 de junio.
Ver más: Los 20 mendocinos que llegarán con Hebe Casado al PRO Nacional
Laura Pascualetti, secretaria administrativa del Senado y cercana a Casado, le respondió a Salinas: "En el 2021 junto a Omar y Bento, la junta de la cual eras parte opinaba muy distinto. Sostenían en actas el tema de los aportes por lista. Fue en un momento igual o más critico: post pandemia. Lo peor fueron las burlas y destrato (post escritorio) a los afiliados no demarchistas".
En este contexto, finalmente serían dos las listas que competirán por la conducción del PRO en Mendoza, elecciones que se realizarán el domingo 2 de junio y que enfrentarían al espacio encabezado por Casado y al impulsado por De Marchi, con Pradines como cara más visible.