La diputada Valentina Morán realizó la presentación sobre el accionar de la magistrada de Palmira.
El PJ le pide a la Corte informes sobre la jueza "biodescodificadora"
La polémica suscitada por la técnica de biodescodificación utilizada por la jueza de Paz de Palmira, Verónica Guevara Sisti como recurso para resolver casos familiares, llegó a la política. Este martes el PJ elevó un pedido de informe a la Suprema Corte de Justicia sobre el accionar de la magistrada de la Tercera Circunscripción de Mendoza.
La presentación realizada por la diputada Valentina Morán, detalla:
1. Explicar si la magistrada ha dejado plasmado en el fallo la derivación a la terapia de biodescodificación, y en su caso explicar los fundamentos que motivaron la aplicación de esta técnica alternativa en la sentencia.
2. Explicar el proceso selectivo que se llevó a cabo para elegir esta técnica de biodescodificación y no otra.
3. Si aplico el código contravencional que prescribe en su art 99 la responsabilidad para estos casos determinando de ausentismo escolar.
4. detallar qué otra formación académica tiene la Dra. Guevara Sisti que complemente y la habilite para hacer una derivación de estas características.
5. Detallar profesionales que intervinieron así como también cuál fue el rol de la DOAITE en la experiencia llevada a cabo con 150 familias que recomendaron y sugirieron la práctica de biodescodificación para estos casos.
Ver: La biodescodificación, su rol en el juzgado de Palmira y qué dicen los expertos