Lo planteó formalmente el presidente del bloque en Diputados. La fundación recibió donaciones por parte del Gobierno nacional recientemente.
El PJ duda de la transparencia de una donación a ONG cristiana
El pasado 16 de julio, el Post publicó que una fundación cristiana de Mendoza había recibido una donación del Gobierno nacional de más de un millón de artículos retenidos en Aduanas, a diferencia de la gestión anterior que enviaba este tipo de cargamentos directamente a municipios "afines".
Casi un mes después, el PJ de Mendoza puso en dudas la transparencia de esta donación a la fundación "Cielos Abiertos". Fue así que el presidente del bloque en Diputados, Germán Gómez, realizó un pedido formal solicitando información.
"La magnitud y el proceso de esta reciente donación a la Fundación Cristiana Cielos Abiertos plantean serias dudas sobre la transparencia y la legalidad del procedimiento seguido", afirmó el diputado peronista.
Dice Gómez que habría "conflictos de interés" porque Lourdes Arrieta, quien habría gestionado la solicitud ante la Secretaría General de la Presidencia, "profesa la misma religión que la fundación beneficiaria. Este vínculo plantea interrogantes sobre la imparcialidad y objetividad del proceso de selección".
Nada dice Gómez acerca de cómo eran las donaciones de la Secretaría General de la Presidencia hasta 2023: llegaban solamente a municipios del mismo color político que Nación, principalmente a los del este: Santa Rosa y La Paz.
Ahora, incluso llegó a proponer "la creación de una comisión de seguimiento en la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza" porque esto "contribuiría a supervisar la transparencia y eficacia de las donaciones realizadas a organizaciones dentro de la provincia".
Hace un mes: Los regalos de Nación a una fundación cristiana de Mendoza
El planteo de Gómez: