Está grave: empeoró el cuadro respiratorio del Papa

El Sumo Pontífice continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma.

Está grave: empeoró el cuadro respiratorio del Papa

Por: Florencia Silva

 El papa Francisco sufrió "un empeoramiento repentino del cuadro respiratorio", informó este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Sumo Pontífice, de 88 años, "presentó un ataque aislado de broncoespasmo" que derivó en "un episodio de vómito con inhalación", de acuerdo al nuevo parte médico difundido por el sitio Vatican News.

"El Santo Padre, esta tarde, después de una mañana transcurrida alternando la fisioterapia respiratoria con la oración en la capilla, presentó un ataque aislado de broncoespasmo que, sin embargo, determinó un episodio de vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio". Así lo informa el boletín difundido esta tarde. El Papa está hospitalizado desde hace catorce días en el Policlínico Gemelli.

El Papa presentó un ataque aislado de broncoespasmo.

El mismo agrega que Francisco "fue rápidamente aspirado y se inició ventilación mecánica no invasiva" y que reaccionó bien al tratamiento.

Ver: Diplomacia del huevo: los planes de Trump ante la estampida del precio

"El Santo Padre permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas. Por tanto, el pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana recibió la Eucaristía", concluye.

Bergoglio continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma por una bronquitis y una neumonía bilateral.

El Policlínico Gemelli, donde está internado Francisco.

En el boletín difundido el jueves por la tarde, sus condiciones eran definidas como "en mejoría", alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask, pero, según se informó, se necesitaban más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico.

Leer: Ulpiano Suarez recibió a las hijas del recordado andinista Guillermo Vieiro

Esta nota habla de: