El Vocero dijo que el Presidente no tiene injerencia sobre las universidades y señaló que se trata de una marcha política porque ya se enviaron las partidas presupuestarias.
El Gobierno reiteró que no quiere cerrar ni arancelar las universidades
En su conferencia de prensa diaria, horas antes de la movilización convocada en defensa de la "educación pública", el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, dijo que la discusión sobre el presupuesto destinado a las universidades ya está "saldada y transferida".
"La discusión presupuestaria de las universidades y de los hospitales universitarios quedó saldada la semana pasada, esa discusión está terminada", expresó, y agregó que la presencia de diferentes organizaciones políticas ha transformado la marcha universitaria en un evento de naturaleza política más que educativa.
Además, Adorni hizo referencia a la eventual participación en la protesta de figuras políticas prominentes como Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Martín Lousteau, Juan Grabois, entre otros. En este sentido, calificó la participación de estos líderes como "casi un tren fantasma", insinuando que su involucramiento en la movilización carece de sustancia real y podría estar motivado por intereses políticos más que por genuino apoyo al reclamo estudiantil.
No obstante, el vocero presidencial destacó que el gobierno nacional es "super respetuoso de la expresión que tengan los jóvenes" y afirmó que pocos espacios respetan a los estudiantes como lo hace el gobierno. En este sentido, reconoció la legitimidad de cualquier reclamo que los estudiantes puedan tener en pos de una educación de calidad.
Podés leer: Cristina Fernández defendió la universidad pública y Hebe Casado la chicaneó
Por otro lado, frente a la consulta de una periodista, remarcó que la educación es un pilar de la ideología del gobierno y que tanto él como el presidente Milei siempre manifestaron que "sin educación no hay progreso".
Finalmente, reiteró que no sólo no está en los planes del gobierno cerrar universidades sino que tampoco piensa en arancelarlas ya que "no es injerencia del gobierno dado que las uiversidades son autárquicas".
Te puede interesar: Antes de la marcha, Fidel le pide "prudencia" a Milei con las universidades