Se trata de Bruno De Pasquale, actual director de Asuntos Jurídicos.
La Provincia designó a su representante de las acciones en IMPSA
El Gobierno de Mendoza designó a su representante en las acciones que la Provincia tiene en IMPSA. Se trata del director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Energía y Ambiente comandado por Jimena Latorre. "Desígnese al Abogado BRUNO NICOLAS DE PASQUALE, como representante de las Acciones que posee la Provincia en la firma IMPSA", dice el artículo 1 del decreto.
Bruno De Pasquale será el portavoz de las acciones clase C que posee la Provincia en la firma. Esto se formalizó este martes en el Boletín Oficial por medio del Decreto Nº 741 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo.
En su Artículo 2° se aclara que "tendrá facultades para deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día de ésta (asamblea ordinaria) y de futuras convocatorias, así como para que ejercite todos los derechos que como accionista de la citada Sociedad le corresponden a la Provincia en todas las asambleas que realice la misma".
Quién es Bruno De Pasquale
Según la información suministrada por el Gobierno de Mendoza, De Pasquale es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo; tiene dos especialidades en asesoramiento jurídico al Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación y un Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.
Además de ejercer como abogado en el sector privado, se desempeñó como asesor legislativo, coordinador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en Mendoza, asesor de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y fue designado abogado auxiliar de Fiscalía de Estado por concurso público y de antecedentes.
Composición accionaria de IMPSA
El 63,7% de las acciones de IMPSA son propiedad del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), fondo fiduciario público controlado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Ministerio de Economía de la Nación. El 21,2% de las acciones pertenecen a la Provincia de Mendoza.
El porcentaje restante de su capital social (15,1%) es de propiedad privada: el 9,8% está en manos de un fondo de capital controlado por los acreedores de la Compañía y el 5,3% pertenece a un fideicomiso de capital controlado por los accionistas originales y fundadores de IMPSA.
Ver: Investigan por documentos falsos a grandes empresas del programa "Enlazados"