El Sumo Pontífice cuestionó el uso de gas pimienta en una protesta por el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria. También se refirió a un supuesto hecho de corrupción. La respuesta del vocero presidencial.
La respuesta del Gobierno ante las criticas del Papa
Durante la mañana de este viernes, el papa Francisco cuestionó al Gobierno argentino por el uso de gas pimienta en una movilización realizada la semana pasada que reclamaba contra el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
Conocida la opinión del máximo jefe de la Iglesia Católica, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa.
Ver: El Papa Francisco cruzó a Milei por "pagar el gas pimienta"
En en un encuentro con referentes de movimientos sociales, en el que estaba Juan Grabois, el Sumo Pontífice habló también de un presunto hecho de corrupción en el que involucró al Gobierno argentino, aunque sin precisar en qué año.
Según el Papa, un empresario extranjero le contó que un funcionario argentino le había solicitado una "coima" a cambio de un proyecto de inversión. "Mi abuela nos repetía siempre, estén atentos, que el diablo entra por los bolsillos. Siempre. Que una coima aquí, una cosa allá...", contó a los presentes.
Al respecto, Adorni señaló: "Es la opinión del papa Francisco, que nosotros escuchamos y reflexionamos. No tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones. El respeto es total. No hay mucho más para decir".
Asimismo, el portavoz presidencial adelantó que investigarán el hecho de corrupción que denunció el jefe de la Iglesia Católica.
Te puede interesar: Tras la compra de aviones, Petri quiere comprar helicópteros a EEUU