La Cancillería expresó que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel" e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.
El Gobierno argentino condenó los ataques de Hamas a Israel
El Gobierno argentino expresó que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", condenó "las acciones terroristas de Hamas sobre territorio israelí" e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.
Así se refirió en un comunicado de la Cancillería difundido este sábado, tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.
"La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", señala el comunicado.
Ver: Hamas secuestra cuerpos de soldados israelíes en Gaza
Y agrega: "El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil".
"La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.
Ver: Bullrich repudió el ataque contra Israel: "Los violentos jamás van a ganar"