El presidente de El Salvador y parte de su gabinete están en Buenos Aires. Un funcionario viajó desde Mendoza para firmar un convenio.
El funcionario mendocino que firmará un acuerdo con el equipo de Bukele
Aprovechando el arribo a Buenos Aires del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y parte de su gobierno, un funcionario mendocino se trasladó a CABA para firmar un convenio con aquel país centroamericano.
Se trata de Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación, que firmará un acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, parte de la comitiva que acompañó a Bukele a la Argentina.
En síntesis, según explicaron desde Irrigación, será un "convenio de colaboración para asesorar a la autoridad del agua de El Salvador (Autoridad Salvadoreña del Agua)". Quien habría sido el nexo entre ambos sería el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla.
Ver más: Milei recibió a Bukele en Casa Rosada y saludaron desde el balcón
Las conversaciones entre Marinelli y la recientemente creada Autoridad Salvadoreña del Agua comenzaron el año pasado. La idea del gobierno de Bukele era tomar el modelo de Mendoza para replicar en el país centroamericano.