La justicia rechazó un planteo de nulidad que presentó por la compra de un departamento en las Torres Agustinas.
El ex gobernador Paco Pérez seguirá imputado por enriquecimiento ilícito
Durante una audiencia celebrada esta mañana en el Polo Judicial Penal, la jueza Érica Sánchez bochó un planteo de nulidad sobre una de las pruebas que presentó el ex gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Paco Pérez, quien continúa imputado por enriquecimiento ilícito en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.
La denuncia en contra del ex mandatario fue presentada en 2016 por legisladores de la UCR, quienes lo acusaban a él y a su esposa, Celina Sánchez, de no poder justificar la adquisición de distintos bienes con los sueldos que percibía en la función pública.
La compra de un departamento en el complejo Torres Agustinas, en el 2013 a mitad de su gestión por un valor superior a $1.165.000, motivó el estado de sospecha inicial que derivó en la denuncia y posterior imputación judicial.
La magistrada Sánchez rechazó la pretensión de Pérez una semana después de que el fiscal Santiago Garay y el abogado defensor, Juan Day, presentaran, de manera oral, posturas totalmente contrapuestas acerca de una prueba relevante para determinar la imputación judicial. De acuerdo al fiscal investigador, se trataba de un informe y según el representante del ex gobernador, un peritaje contable nulo de nulidad absoluta.
El fiscal de Delitos Económicos Santiago Garay seguirá adelante con la pesquisa.
La Fiscalía de Estado había advertido de la posible comisión del delito cuando analizó declaraciones juradas del ex mandatario, lo que motorizó la denuncia. A partir de ahora, se le notificará a Pérez su condición de imputado y restará saber si decide declarar o se abstiene, como permite la ley.
Ver: Sin apoyo interno, otra vez el kirchnerismo mendocino se opone al desarrollo
Ver: De la respuesta del Presidente dependerá si habrá "plan b" a Portezuelo