El candidato electo para la Gobernación por el Frente Cambia Mendoza se refirió a los resultados de este domingo donde el peronismo salió tercero.
El día después: para Cornejo el dato significativo es la caída del Frente de Todos
El ganador de la interna del Frente Cambia Mendoza este domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alfredo Cornejo, hizo un balance un día después de conocer los resultados. Su frente le sacó 20 puntos al segundo.
En diálogo con Radio Nihuil, el senador nacional indicó que "es un pronunciamiento sagrado, después se pueden hacer múltiples especulaciones, pero la matemática es la matemática". Agregó que "el Frente Cambia Mendoza ha tenido un resultado bueno. Estamos muy agradecidos este por por ese apoyo".
Cornejo manifestó que el dato significativo es el resultado del Frente Elegí de 15.69% con el 98,83% de las mesas escrutadas: "La verdad es que el gobierno nacional sufre un desgaste muy grande y por lo tanto el Frente de Todos hace una pésima elección en Mendoza. No sé, creo que eso es".
Ver: Ganó un modo de entender y gestionar Mendoza
En cuanto a una lectura nacional, dijo que hay una revalidación de varios oficialismos en todas las elecciones provinciales, a pesar de que hay "regímenes menos libres que los de Mendoza, bastante amañados. Como la ley de acoples en Tucumán, ley de lemas en San Juan, Misiones, Santa Cruz y en San Luis".
Luego se refirió a Luis Petri quien mantuvo la interna con él y logró un 39,19% dentro del 42,68% que sacó el frente. "Luis hizo una gran elección ayer, lo dijimos", comentó y aclaró que siempre estuvieron hablando dentro del frente.
Ver: Petri agradeció por el 40% de los votos de Cambia Mendoza