El gobernador estuvo presente en la inauguración del Espacio Arizu, en Godoy Cruz, y habló sobre la presentación que hizo la vecina provincia contra la obra. "Si tenemos que ir a la Justicia tenemos todos los argumentos", aseguró.
Suarez sobre El Baqueano: "La demanda de La Pampa no tiene asidero"
Este jueves por la noche, Godoy Cruz inauguró la primera etapa de obras del Espacio Arizu, enclavado en la antigua Bodega Arizu que está en un punto clave del departamento. En el acto estuvo, además del intendente García Zalazar, el gobernador Suarez, quien habló sobre la demanda de La Pampa por la represa El Baqueano y dijo que no tiene sustento.
"Estamos llevando el proceso adelante, si bien La Pampa va siempre a intervenir, nosotros estamos seguros. Si tenemos que ir a la Justicia tenemos todos los argumentos para que esto siga adelante", dijo el mandatario provincial ante los medios presentes.
Luego el Gobernador lazó: "La demanda de La Pampa no tiene asidero porque la represa está entre otras dos represas, con lo cual no va a alterar el curso del río. Creemos y estamos muy seguros de que la Justicia está de nuestro lado, así que vamos a avanzar".
Ver también: Para Parisi el reclamo pampeano por El Baqueano es puro "acting" electoral
Finalmente explicó cual es la situación actual de la obra: "Estamos con el estudio de impacto ambiental, con todos los pasos que hay que hacer, pero con el gran logro que hemos obtenido: que la energía que se produzca en El Baqueano va a tener tarifa, esto significa incorporar en los próximos años más de 1230 millones de dólares a la provincia, que los tenemos que invertir en otros diques".
El pasado 9 de mayo, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por medio de la Fiscalía de Estado interpuso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda de Amparo Ambiental contra Mendoza por la obra hidroeléctrica El Baqueano.
Según indican, se solicitó una medida cautelar para que no se avance con la obra sin previo estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca.
Ver también: Diputada mendocina se cruzó con un legislador pampeano por El Baqueano