El Gobernador se mostró conforme a días de finalizar su mandato como jefe de Estado provincial.
Suarez hizo un balance de su gestión
Luego de emitir su voto en este balotaje presidencial en la escuela Arístides Villanueva, el gobernador Rodolfo Suarez hizo un resumido balance de su gestión, cuando faltan solo quedan tres semanas para que deje el Sillón de San Martín, que ocupará nuevamente Alfredo Cornejo por los próximos cuatro años.
El mandatario destacó como el hecho más valioso "poder venir hoy en mi auto solo a votar acá, llegar a la escuela; que la gente me salude, me felicite; sentir el cariño de los mendocinos y las mendocinas. Ese es el mayor valor que yo me llevo. Poniendo la cabeza en la almohada y estando muy tranquilo".
Ver: Suarez admitió que decidió el voto dentro del cuarto oscuro
"Las convicciones que tengo las llevé adelante en la gestión. Dejamos un Estado absolutamente ordenado, con nóminas salariales con ahorro, para que el gobierno de Alfredo Cornejo, quizás pueda ser el gobierno en la historia de Mendoza que mayor obra pública haga, porque tiene muchísima plata que estamos dejando para que así lo sea", afirmó.
Además remarcó: "Estoy conforme con todo el equipo que me acompañó, pero por sobre todas las cosas, mi conformidad tiene que ver con el cariño que me da la gente cuando hago la vida normal que siempre he hecho".
Asimismo, en su nuevo rol como legislador nacional, Suarez dijo: "Un senador es el representante de la provincia en la Nación. Voy a cumplir ese rol con muchísima responsabilidad. Tengo mucho conocimiento de la provincia de Mendoza de las economías regionales. Voy a trabajar por todo eso, codo a codo con Alfredo Cornejo, ayudándolo para que su gobierno sea aún mucho mejor que el mío porque es lo que la gente necesita".
Finalmente, sobre su proyecto para que haya menos elecciones reafirmó: "No podemos estar todo el año en elecciones, porque se produce un agotamiento en la gente, en los sistemas, en los funcionamientos y eso afecta mucho a la economía, y eso es lo más grave. Yo creo que tenemos que ir a sistemas más sencillos, más cortos y que quienes tengan la responsabilidad de conducir, estén abocados a conducir y no a ganar elecciones".
Te puede interesar: El breve mensaje de Alberto Fernández, "porque estamos en veda"