Se suscribió el contrato de asistencia entre Mendoza Fiduciaria S.A entre las Municipalidades de General Alvear y San Rafael.
La Provincia aporta $1.800 millones para la Lucha Antigranizo en el Sur
Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece el contrato entre Mendoza Fiduciaria S.A y las Municipalidades de San Rafael y General Alvear para los aportes a la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur.
Son en total 1.800.000.000 de pesos "para ser aplicado a la ejecución de acciones tendientes a prevenir o mitigar contingencias climáticas adversas".
El Decreto N° 2417 indica que "conforme lo establecido en el Artículo Tercero punto 1 del contrato de fideicomiso, los municipios realizarán un aporte total por la suma de $2.590.000.000 para atender a las operaciones convenidas".
El Gobierno argumenta que es importante "acompañar el esfuerzo conjunto de los vecinos y los municipios de General Alvear y San Rafael, en la prevención y mitigación de los daños que puedan provocar factores climáticos o meteorológicos en la producción y/o la capacidad de producción agrícola que pudieran afectar a las comunidades rurales y reducir la vulnerabilidad para eventos futuros".
El decreto