Edgardo González, de Lavalle, estuvo el domingo con el gobernador Cornejo. Este martes habló en "Jornada de 6 a 7".
Qué busca el intendente peronista que llenó de elogios a Cornejo
"Qué lindo que has venido, no sabés la alegría que tengo". Con esas palabras, el domingo pasado el intendente de Lavalle, el peronista Edgardo González, recibió al gobernador radical Alfredo Cornejo, en la fiesta en honor a la Virgen del Tránsito.
Asimismo, durante un almuerzo en La Asunción, González improvisó un discurso: "El Alfredo es una persona con una visión política muy grande. No lo digo porque esté acá hoy, lo digo en cada acto que tenemos, en cada reunión con los vecinos, de la buena relación con el gobierno provincial".
Transcurridos los días, este martes González habló en "Jornada de 6 a 7", con Jorge Fernández Rojas, y explicó: "Tener buena relación con el Gobierno provincial no quiere decir que compartimos todo, pero sí ponemos en valor los problemas que necesitamos resolver con la ayuda de la provincia".
El intendente agregó que fue importante que el gobernador asista a la fiesta y que fue un buen gesto: "Eso no quiere decir que yo deje de ser peronista ni que deje de ser del partido al que pertenezco, pero buscamos en común solucionar los problemas de Lavalle. Una cosa que hemos venido trabajando es una obra de gas que hace 9 años que está abandonada desde Jocolí Viejo hasta la entrada de la ruta 40 en donde hay 33 mil metros de caños enterrados".
Además, González anunció que muy pronto se comenzará con la construcción de una escuela para alumnos de secundaria: "En Lavalle hay una falta de bancos, los chicos que egresan de la primaria no tienen bancos secundarios. Al chico de Villa Tulumaya, que tiene la escuela enfrente, lo trasladan 10 kilómetros a Costa de Araujo o 7 a La Pega o donde haya un banco. El compromiso fue gestionar una escuela y la tenemos en curso. Nosotros empezaremos con el terraplén y en uno o dos meses estaremos trabajando para levantar la nueva escuela. Es un compromiso del gobierno provincial ayudarnos en esto".
Ver más: Cornejo reconoció que en materia social "se ven cosas alarmantes"
"Entre distintos partidos podemos tener una buena relación. Pasan las elecciones y después tenés 4 años para gobernar y lo tenés que hacer en conjunto, la provincia me tiene que ayudar y Dios quiera que la Nación también, pero si no tenemos una relación de este tipo entre partidos de diferentes colores, es muy difícil avanzar y uno lo que pretende es beneficiar a la sociedad que nos ha elegido".