El jefe comunal de San Carlos tomó la decisión de separarla de su cargo porque la mujer le firmaba las planillas de asistencia a un empleado que no iba a trabajar. Se trataría de la abogada de la Asesoría letrada del municipio.
Un intendente echó a una funcionaria por una grave irregularidad
La Municipalidad de San Carlos anunció este jueves que el intendente tomó la decisión de separar de su cargo a una funcionaria de la comuna, sin dar a conocer su nombre, por cometer una grave irregularidad.
Informó que el día viernes 8 de noviembre, Alejandro Morillas firmó el Decreto N° 2413/2023 mediante el cual apartó a la mujer, que firmaba las planillas de asistencia de un empleado que no iba a trabajar, e incluso justificaba una tarea que no se estaba realizando.
Ver: Merlos sería imputado por la agresión al vicepresidente de Talleres en Mendoza
Según información a la que accedió el Post, la funcionaria despedida es la abogada de la Asesoría letrada de la Municipalidad de San Carlos, Daiana Rusalén. Incluso, en sus redes sociales, la mujer dice que fue desplazada por "ser la Abogada que llevará adelante una de las demandas contra el gobierno de Mendoza por el proyecto minero Malargüe Occidental".
Por su parte, la municipalidad explicó en un comunicado que a partir de la incorporación de relojes de asistencia, se lleva adelante un mayor nivel de control sobre el cumplimiento de horarios. Es por eso que a raíz de la modificación, se detectó que un empleado presentaba planillas de asistencia completas, firmadas por un director, que no eran verídicas, ya que este no hacia cumplimiento efectivo de su trabajo.
Seguidamente, una vez que la funcionaria fue separada del cargo, desde la intendencia se instruyó a las áreas correspondientes a iniciar los sumarios administrativos correspondientes al empleado involucrado en la situación.
Comunicado
Te puede interesar: El Observatorio Pierre Auger extiende sus actividades científicas hasta el 2035