Finalmente hay subsecretaria de Ambiente en Mendoza. Al final, la ministra decidió ascender a una funcionaria de su cartera.
Dos meses después, Latorre cubrió la vacante en Ambiente
Pasaron dos meses y medio desde la renuncia de Sebastián Melchor, decisión que dejó acéfala a la Subsecretaría de Ambiente. Hoy, bien temprano, la ministra del área, Jimena Latorre, confirmó que ese cargo será para Nuria Ojeda.
"Con @alfredocornejo decidimos que la Subsecretaría de Ambiente estará a cargo de la ingeniera Nuria Ojeda, en quién confiamos por su formación, experiencia y compromiso para preservar nuestro ambiente y lograr impactos positivos en el entorno", tuiteó Latorre.
En realidad, se trata de un ascenso dentro del Ministerio de Energía y Ambiente que conduce la sanrafaelina Latorre: Ojeda se venía desempeñando como directora de Transición Energética y ahora asumirá como Subsecretaria de Ambiente.
Por su parte, Melchor dejó la Subsecretaría de Ambiente ante la incomodidad que generaba su presencia en el gabinete de Latorre. Desde diciembre, se sabía que la ministra quería elegir al responsable del área, pero se priorizó la continuidad de Melchor al menos durante la época de eventuales incendios forestales y del Parque Provincial Aconcagua.
Más: Quincho: los dueños del negocio minero y el casino ilegal de un político