Dos diputados mendocinos se "activaron" en pleno enero

En pleno receso, cuando la Legislatura no abre sus puertas, ingresaron algunos proyectos. De qué se trata.

Dos diputados mendocinos se "activaron" en pleno enero

Por: Santiago Montiveros

Hasta finales de enero no habrá actividad en la Legislatura, tal como ocurre todos los años, salvo aquellos en los que fue necesario una prórroga para terminar de aprobar el respectivo Presupuesto. Sin embargo, un par de diputados mendocinos se "activaron", aunque sea en modo remoto.

Sucede que esta semana ingresaron a la Cámara de Diputados tres proyectos de dos legisladores peronistas: Juan Pablo Gulino, quien además ostentó la presidencia de la Cámara porque Andrés Lombardi se hizo cargo temporalmente de la gobernación, y Nilda Escudero.

Esto no implica que Gulino y Escudero hayan abierto las puertas de la Legislatura para presentar sus respectivos proyectos en mesa de entrada, ya que pueden hacerlo de manera remota desde cualquier lugar del mundo. Ahora bien: ¿qué proyectos presentaron? ¿Cuál será su relevancia para Mendoza?

En primer lugar, Gulino presentó dos proyectos de resolución pidiendo información a la DGE sobre la unificación de centros de educación básica de jóvenes y adultos y al Ministerio de Energía y Ambiente por recursos para el combate de incendios forestales. En tanto, Escudero presentó una resolución solicitando al Gobierno que declare la emergencia en dos distritos de San Rafael afectados por la tormenta del lunes: Jaime Prats y San Rafael.

Gulino.

Cuando la Legislatura retome la actividad, entre finales de enero y febrero, ya habrán pasado cerca de 30 días de la tormenta que castigó a esta zona de San Rafael.

Ver más: La playa San Agustín, sin autos: ¿qué harán en el predio?

Esta nota habla de: