El candidato presidencial de Unión por la Patria señaló que tomará medidas "aunque me cuesten la elección".
Massa sobre el dólar a $1.000: "Voy a meter en cana a los que especulan"
La fuerte alza en la cotización del dólar, que alcanzó picos de $1040, generó una psicosis colectiva en todo el país, en medio de la campaña electoral, con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina.
El récord superado por la divisa norteamericana despertó repercusiones de todo el arco político, con dos figuras que ganaron notoriedad, Javier Milei y Sergio Massa.
En el caso del candidato libertario, temprano esta mañana, señaló en una entrevista que el peso no valía nada y que no recomendaba renovar los depósitos a plazo fijo. Luego, al llegar al Congreso, en la última sesión, previa al 22 de octubre, el libertario negó ser responsable de la corrida, al tiempo que recibía insultos de gente apostada en la entrada del Congreso.
En ese contexto, los dichos de Milei fueron repudiados por distintas asociaciones bancarias, quienes llamaron a tener "responsabilidad democrática", de cara a las elecciones próximas.
Ver también: Video: la extraña piña de Massa a un hombre que quiso saludarlo
Este revuelo, que produjo la fuerte subida del dólar, trajo aparejado críticas hacia Sergio Massa, actual ministro de Economía, por no poder controlar la escalada.
Por esta razón, Massa habló en la tarde de este martes, en una reunión con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y lanzó una fuerte advertencia a los especuladores, amenazando con hacerles caer todo el peso de la Ley. "Voy a meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente, aunque me cueste la elección", afirmó el candidato presidencial.
"Tengo claro quiénes son esos cuatro o cinco vivos que juegan al arbitraje. La vez pasada se me escapó un jefe a Uruguay, pero que vaya en cana porque alguna vez en Argentina el que especula con los ahorros de la gente con arbitrajes que generan ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso", señaló Massa.
Siguiendo adelante con su exposición acerca de la situación cambiaria, el ministro enfatizó que "Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y el patrimonio de las empresas. Es tiempo de poner límite a los irresponsables. Y con el poder del Estado hay que poner límite a los delincuentes que juegan con el patrimonio de la gente".
Te puede interesar: Bullrich, durísima contra Massa y Milei por el dólar a mil pesos
Por último, Sergio Massa cerró, diciendo que "Yo puedo ganar o perder la elección, eso es secundario. Pero tengan la plena seguridad que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos cuatro o cinco pícaros en cana. Y se los digo para que despues no empecemos con que ‘se ataca al mercado o a las libertades'. Hasta que no los vea presos, no paro", concluyó.