Una veintena de diputados del PRO votaron con la oposición y rechazaron el DNU para ampliar los fondos de inteligencia. La ministra mostró enojo en sus redes.
SIDE: Macri contra el Gobierno y el enojo de Bullrich con Diputados
Diputados del PRO rechazaron este miércoles en la Cámara de Diputados el DNU que propone ampliar el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El PRO emitió un mensaje sobre su postura contra el Gobierno y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich enojada los cruzó.
Desde la cuenta de X(ex Twitter) del partido presidido por Mauricio Macri escribieron: "Esto no es el cambio. Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más). Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que "no hay plata", y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio".
Ver más:Losada acusó a Lijo de "ser cómplice de que no hayan mujeres en la Corte"
Además agregaron: "El progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero. En el PRO esos valores son innegociables".
Una hora después, Bullrich hizo su descargo en sus redes sociales: "Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados... y una SIDE desmantelada", comenzó.
"El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!", escribió la ministra.
Por último explicó la importancia del decreto: "Nutre de fondos fundamentales para fortalecer la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y así garantizar mayor seguridad a los argentinos" y sentenció "El rechazo al DNU lo celebran los criminales".
Leer también: Villarruel tensa la cuerda con Milei: no quiere al juez Lijo en la Corte
El rechazo al DNU
Con 156 votos afirmativos, 52 negativos y seis abstenciones, se aprobó la declaración de rechazo al DNU presentado por el Poder Ejecutivo como de "Fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional", que ahora quedó en condiciones de ser tratado en el Senado. Una veintena de diputados del PRO votaron con la oposición.
Para poder voltear el decreto, la oposición deberá ahora juntar también una mayoría simple en la Cámara alta.
Ver más:Lourdes Arrieta apuntó contra Martín Menem por la visita a los genocidas