El senador nacional y pre-candidato a la gobernación por Mendoza recriminó que Alberto Fernández no haya hablado de "ninguno de los temas que quería el ciudadano, como el problema de la inflación".
Según Cornejo, el discurso de Alberto "Fue una pérdida de tiempo"
El senador nacional y pre-candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.
Luego de escuchar al jefe de estado, el mendocino remarcó: "Es muy difícil hablar con el oficialismo. Porque el contenido del Frente de Todos es el de estar unidos para conservar el poder pero ni siquiera tienen coincidencia básicas. Por eso, Alberto extrema esfuerzos para congraciarse con el sector de Cristina. Cuando extrema esfuerzos, tensa institucionalmente al país".
"La verdad es que fue una pérdida de tiempo de dos horas. La Asamblea Legislativa es el momento institucional más importante de la Argentina, donde el presidente rinde cuentas. Y perdió ese tiempo al no hablar de ninguno de los temas que cualquier ciudadano está esperando en cualquier rincón del país. Por ejemplo, cuándo se soluciona el problema de inflación. No hubo la más mínima señal hacia eso. Ninguna meta, ningún objetivo sobre inflación", destacó.
Ver: Un legislador escuchó el discurso del Presidente dándole la espalda
Cornejo remarcó además, otro punto del discurso presidencial: la inseguridad. "Lo único que hizo fue echarle la culpa a la justicia federal sobre la inseguridad, cuando en realidad, el problema de la inseguridad es mucho más profundo que eso y tiene que ver con temas preventivos y represivos que el estado argentino no está solucionando con lo cual, ha sido una pérdida de tiempo lamentable para la argentina, como sus cuatro años de gobierno".
Por último, el senador remarcó que es imprescindible tener diálogo. "Es un concepto básico de un sistema institucional. A cuarenta años de democracia, tenemos que tener dialogo gobierno-oposición. Ese diálogo, dijo el presidente debe ser franco. ¿Cómo puede haber un dialogo franco cuando se miente descaradamente?, se preguntó.
Te puede interesar: Tetaz llevó al Congreso un anillo digital para "contar las mentiras" de Alberto