Dirigentes de Guaymallén, Las Heras y Capital decidieron jugar en la interna con una figura del Movimiento Evita.
Un sector del PJ propone una alternativa a Emir Félix para la conducción
Si bien hay coincidencia entre los principales actores del peronismo para que Emir Félix sea presidente del Partido Justicialista, un sector "disidente" lanzó una propuesta para disputar la interna: postular a Lautaro Cruciani como candidato para la presidencia del PJ.
Este movimiento surge de una reunión y un posterior comunicado firmado por referentes de Capital, Las Heras y Guaymallén, entre los que está el exsenador Rafael Moyano. Estos consideran que Cruciani representa la oportunidad de devolver al PJ mendocino sus raíces y valores históricos, alineados con las "20 verdades peronistas".
El documento enfatiza la necesidad de reorientar al PJ hacia una postura que encarne "los intereses del pueblo", denunciando que en los últimos años, el partido ha caído en una "mediocridad política" que lo ha alejado de sus principios fundamentales.
Para este sector del peronismo, el liderazgo actual se ha limitado a cumplir con las formalidades de la estructura partidaria, dejando de lado el espíritu popular y la justicia social que define al justicialismo.
El peronismo mendocino, según los firmantes del comunicado, ha perdido su capacidad de ser una verdadera oposición en la provincia. Cruciani, propuesto como el renovador del espacio, se presenta como la figura con la que este sector busca darle nuevamente al PJ de Mendoza la fuerza y legitimidad que necesita para enfrentar los desafíos políticos y sociales actuales. "Es la hora del Pueblo y está llegando", señala el documento, en una clara referencia a la urgencia de reorganizar una oposición que se ha visto debilitada.
Cruciani es el Secretario General del Movimiento Evita en Mendoza, su figura, hasta ahora más conocida por su trabajo territorial en los barrios de Mendoza, emerge como un intento transformación que no solo apunta a la reestructuración interna del PJ, sino también a una redefinición de su rol en la política provincial.
Ver también: Milei hizo un posteo con un error matemático y lo condenaron en las redes
Este sector del justicialismo también apela a la memoria histórica del partido, recordando a San Martín, Rosas, Perón y Evita como los grandes pilares del pensamiento nacional, y llama a que el PJ vuelva a ser la expresión de lucha por la liberación y la independencia.
En este sentido, recordaron cuatro de las verdades peronistas. Entre ellas, se destacan la premisa de defender "el interés del pueblo" y la visión de que "el peronismo es esencialmente popular".
Por otro lado, recordaron que "un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el Justicialismo". Y remarcaron el carácter "profundamente cristiana y profundamente humanista" de la doctrina peronista.
Con las internas del PJ en el horizonte, la candidatura de Lautaro Cruciani se presenta como una alternativa que promete sacudir la dinámica actual del peronismo mendocino, donde la actual presidenta es Flor Destéfanis y todo apunta a Emir Félix como sucesor en la conducción.
El comunicado
Ver también: Mendoza tendrá una plataforma de inteligencia artificial para politicas públicas