Dijo que de esta forma busca que los docentes vean "a un par" conduciendo las políticas educativas.
Ilardo quiere a un docente con experiencia en el aula, al frente de la DGE
El senador provincial Lucas Ilardo propuso que el Director General de Escuelas deba ser un maestro con un mínimo de 5 años frente al aula en una escuela pública. De esta forma busca que los docentes vean "a un par" conduciendo las políticas educativas. Aseguró que los salarios de los educadores mendocinos debería estar "entre los 3 o 4 mejores del país".
Ilardo realizó la propuesta en su ciclo "Tiempo de Valientes - Reiniciar Mendoza" que se emite los domingos a las 19 horas por su canal de YouTube. En esta oportunidad fue acompañado por los reconocidos periodistas Ricardo Rodríguez y Laura Prudencio, quienes aprovecharon para indagar sobre la iniciativa.
La idea impulsada por el legislador se basa en que en los últimos años el Director General de Escuelas de Mendoza no fue elegido entre los docentes de educación pública. "Han sido contadores, abogados, periodistas, administradores de empresas. Nos surgió la idea: ¿Por qué no exigir que ese funcionario haya estado frente al aula?", se preguntó.
"La persona que llega, al no conocer cómo funciona el sistema público, demora mucho en ponerse al día. Además los que han estado no han funcionado. El Director General de Escuelas actual es docente, pero de una escuela privada y de las más caras de Mendoza. La realidad de esa escuela no es la de una que puede funcionar en una zona rural o con dificultad edilicia", destacó Ilardo.
Ver: Efecto pandemia: el "faro" que tendrá Mendoza para vigilar la salud pública
En tanto, ante la consulta periodística sobre cuál debería ser el sueldo de los docentes mendocinos, el legislador resaltó: "No quiero ser demagógico, yo creo que el salario docente de Mendoza debería estar entre los 3 mejores del país, y hoy está entre los peores". "Invito al gobernador a que recomponga la deuda histórica que hay con los docentes", concluyó.
Ver: Productores piden que Suarez le reclame Massa por dos obras para riego