A pesar de la reticencia de Casa Rosada, el Presidente de la Cámara Baja aprobó este incremento, pero los diputados quieren ganar igual que los senadores.
Menem aprobó 80% de aumento en las dietas de Diputados
El Presiente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, otorgó un aumento del 80% en las dietas de sus miembros, según fuentes parlamentarias informaron a Ámbito.
El aumento se implementará en tres cuotas en los próximos meses, tras un acuerdo realizado una semana después de que los senadores también percibieran un incremento en sus dietas. La medida se oficializaría en una próxima sesión que también abordará la discusión sobre un nuevo sistema jubilatorio y la emergencia presupuestaria de las universidades.
Con este aumento, los diputados pasarán a recibir más de $2,2 millones mensuales, un incremento significativo desde los $1,2 millones que percibían anteriormente. Los legisladores, especialmente aquellos provenientes de provincias, habían solicitado esta actualización argumentando la necesidad de cubrir los gastos de hotelería y alquiler en Buenos Aires durante las jornadas de sesión.
Desde la Casa Rosada, se ha insistido en el congelamiento de los haberes del cuerpo parlamentario y se han propuesto iniciativas para revertir los aumentos, aunque estas propuestas no se han concretado en el ámbito legislativo.
A pesar del incremento propuesto por Menem, casi todos los bloques parlamentarios han expresado su rechazo. Los diputados exigen que sus ingresos sean equiparables a los de los senadores, quienes actualmente perciben un salario bruto de 8 millones de pesos. Esta disparidad salarial ha generado descontento y un llamado a la igualdad de ingresos entre ambas cámaras legislativas.
Podés leer: Motosierra: Milei eliminó el Ministerio del Interior