El gobierno argentino va a comprar 24 aviones F-16 que serán equipados por los Estados Unidos y el presidente va a testear personalmente una de las aeronaves. Ya se hizo los exámenes médicos.
Dinamarca: Milei volará como copiloto en un avión de combate
El presidente Javier Milei volará como copiloto de un avión de combate en su próxima visita a Dinamarca, luego de su paso por Miami donde se encuentra actualmente para recibir una distinción del judaísmo y también encontrarse con Elon Musk.
Según publica Infobae, además de reunirse en Copenhague con la Primer Ministro Mette Frederiksen, el mandatario va a testear personalmente una de las aeronaves que comprará nuestro país al Estado Danés.
Ver: Apareció Cristina y cargó contra el gobierno de Milei: "Horrible es poco"
El gobierno argentino firmó con el país escandinavo, una carta de intención para la adquisición de 24 aviones F-16 que serán equipados por los Estados Unidos. Fueron fabricados por la empresa Lockheed Martin y empezarán a llegar al país a partir de diciembre de 2024
Antes de tomar la decisión de abordar la nave de combate, el Jefe de Estado Argentino se sometió a los exámenes médicos que se exigen para poder volar ese tipo de aeronave.
El viaje que hará el libertario durará entre 45 y 60 minutos y para volar, el mandatario utilizará un buzo de vuelo con el sistema Anti-G (antigravedad); se sentará adelante y el líder del vuelo estará ubicado detrás.
La prueba incluirá lo que algunos especialistas llaman el "momento mágico", que en este caso se producirá cuando el piloto a cargo diga en voz alta: "Presidente, el avión es suyo". En ese instante, las maniobras de vuelo serán realizadas por el propio Milei a través de una palanca especial que tendrá a su alcance. Todo se hará con la asistencia y la supervisión del máximo responsable de la aeronave.
Ver también: Por qué un diputado acusó a un intendente de "andadillas"