El exembajador argentino en China y los Estados Unidos es optimista con lo que pasará esta semana tras el desplome de los mercados. Defenestró a Sergio Massa y a Claver-Carone.
Diego Guelar y los aranceles: "Trump está completamente loco"
Diego Guelar, el exembajador argentino en la República Popular China y en los Estados Unidos, habló en "Podría ser peor", por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz), y realizó un análisis del panorama internacional tras el "arancelazo" que impuso Donald Trump y que provocó el desplome de los mercados a nivel mundial.
"En su primer mandato Trump había lanzado una 'guerra' comercial contra China. Esto que pasa ahora era totalmente esperable. El único beneficiario de esto es China. Este dato es de consecuencias imprevisibles, imaginense a Milei, que se definía como alineado completamente con Trump y ahora está en una encrucijada", explicó. "Trump está completamente loco", evaluó.
"Esto pone a todos los aliados de Estados Unidos en la misma disyuntiva. Hoy de hecho nosotros tenemos muy buenas relaciones con China que hay que sostener", sentenció.
El exembajador trituró Sergio Massa y a Mauricio Claver-Carone, quien había dicho que Argentina tiene que saldar el swap con China para recibir ayuda del FMI. "Esto es el tarado que está ahí en la OEA, es infradotado ese señor. Realmente es ridículo, no creo que de ninguna forma esto haya que tomarlo como un posicionamiento. Lo que nosotros le debemos a China son 5.500 millones de dólares que le pidió prestado Sergio Massa, nuestro genio local...otro reverendo HDP".
Lo que viene
"Yo creo que en las próximas 48 a 72 horas vamos a tener buenas noticias. El Fondo está asustadísimo con todo esto. En este revuelo, yo creo que el acuerdo comercial con la Unión Europea hay chances de que se apruebe por el Consejo Europeo. Cuando uno está en el medio de estas situaciones aparece lo mejor y lo peor".
"Hay que estar muy preparados...por supuesto alineados, las pelotas. Porque hay que estar muy ligero de ropa para adaptarse a esta situación tan cambiante y básicamente negativa. Pero tendremos que arreglarnos en esta tormenta perfecta que ha ocurrido. Va a haber adaptaciones interesantes, acuerdo con la UE y una buena reacción del Fondo para con Argentina", concluyó.
La nota completa