La ex canciller Diana Mondino habló públicamente por primera vez de su despido del Gobierno nacional. "He hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como ministro", tuiteó la economista, a 24 horas de ser echada.
El presidente Javier Milei le había pedido la renuncia a Mondino tras el voto de Argentina contra Estados Unidos e Israel, entre otros países, en el marco de una resolución de rechazo al embargo estadounidense a Cuba en la Asamblea General de la ONU.
Mondino era una fija para conducir Cancillería desde los inicios de la campaña presidencial de Milei.
En ese sentido, fuentes del Gobierno aseguraron a periodistas acreditados en la Casa Rosada que el voto fue "inconsulto" y que, fuera del Ministerio de Relaciones Exteriores, nadie en Presidencia sabía que se venía esta votación de la ONU.
A través de su cuenta de X, Mondino publicó un breve texto este viernes, el día posterior a su despido. "Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina. Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como ministro", aseguró.
Al sr. Presidente,
Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina.
Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer-...
"Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea", agregó la ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.