Así lo decidió este lunes el jury de enjuiciamiento. La ahora exjueza mendocina estaba acusada, entre otras cosas, de maltrato laboral.
Destituyeron a la jueza María Elizabeth Lizán
Este lunes, el jury de enjuiciamiento de Mendoza resolvió destituir a la jueza María Lizán (66), quien estaba a cargo del 12° Juzgado de Familia, ubicado en el departamento de Las Heras, por mal ejercicio de la función, afectación del servicio público y maltrato laboral.
Un dato a destacar es que los 21 integrantes del Jury (los 7 jueces de la Corte y 14 legisladores de distintos partidos políticos) votaron a favor de la destitución de Lizán, quien no asistió por cuestiones de salud, según manifestó su abogado.
"Destituir de su cargo de jueza titular del décimo segundo juzgado de familia de Las Heras a María Elizabeth Lizán por encontrarse inmersa en la causa de inhabilidad psicofísica", leyó Dalmiro Garay, presidente de la Corte y del jury de enjuiciamiento.
A su turno, el abogado de la ahora exjueza Lizán, Pablo Cazabán, informó que no apelarán la decisión del jury. "Desistimos de cualquier tipo de recurso contra la decisión del cuerpo", dijo el abogado que representa a Lizán.
Lizán está suspendida desde el año 2022. Tras una investigación interna que reveló hechos de "mal desempeño" al frente del Juzgado 12 de Las Heras, fue denunciada por el presidente de la Corte, dando lugar al jury.
Ver más: La Corte de Mendoza pidió el Jury para una jueza de Familia por mal desempeño