Luego de la polémica, la diputada libertaria mendocina puso en marcha extraños procedimientos para "limpiar su imagen". Uno de ellos fue presentar un proyecto para investigar la visita a la cárcel en la que ella participó. Ahora, acudió al recinto con un ejemplar de histórico libro.
Después de la foto con genocidas, Arrieta posó con el libro "Nunca Más"
Lourdes Arrieta, Diputada Nacional por Mendoza de La Libertad Avanza, se vio envuelta en una polémica luego de su visita a un penal donde se encuentran detenidos represores y genocidas condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Según sus declaraciones, Arrieta afirmó que no estaba al tanto de que la visita incluiría a condenados, y mucho menos conocía a Alfredo Astiz, uno de los represores más emblemáticos de aquel oscuro período en la historia argentina.
Luego del escándalo, la diputada mendocina puso en marcha una serie de extraños recursos para limpiar su imagen. Uno de ellos fue la presentación de un proyecto para investigar esa visita al penal del Ezeiza, en la cual ella misma participó. Ahora, llegó al Congreso con un ejemplar del libro "Nunca Más", el informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas durante la última dictadura militar.
Ese trabajo que luego compaginó en el libro fue un encargo que hizo el por entonces presidente Raúl Alfonsín a una comisión de expertos, encabezada por el escritor Ernesto Sábato. En ese extenso informe se detallan todos los crímenes ejecutados en Argentina durante el gobierno militar de facto en la década del 70´e inicios de la década del 80´.
Ver: La foto de Lourdes Arrieta posando con genocidas en la cárcel