El Gobierno elevó dos pedidos para cubrir cargos en la Justicia

Crearon un puesto para un Juzgado de Paz. Además hay otra vacante por la jubilación del juez Gonzalo Guiñazú.

El Gobierno elevó dos pedidos para cubrir cargos en la Justicia

Por: Emanuel Tristán

La Honorable Cámara de Senadores de Mendoza compartió a través de una publicación en el Boletín Oficial que el Gobierno provincial elevó dos pedidos para la designación de dos mujeres como juezas, se trata de la doctora María Laura Ferrer Isleño como nueva Juez de Paz letrado y convencional de la provincia y de Mónica Romero como juez de Tribunal Penal Colegiado, ambas para la Primera Circunscripción Judicial.

El pedido de designación de Juez de Paz se había realizado oficialmente el pasado 10 de octubre, siendo éste un cargo que se creará para la Primera Circunscripción Judicial.

En la misma publicación, en tanto, también se elevó el pedido de acuerdo para el nombramiento de la doctora Mónica Beatriz Romero, quien es la "elegida" para cubrir el puesto que dejó el recién jubilado Dr. Gonzalo Guiñazú.

El documento, en tanto aclara que en el plazo de siete (7) días corridos desde la comunicación, todo ciudadano en forma personal podrá realizar adhesiones o impugnaciones a los postulantes, acompañando a esos efectos su documento de identidad. 

Ver más: "Contribución por mejora", el tributo a los frentistas de las nuevas rutas

En ese sentido, la presentación deberá hacerse en Mesa General de Entradas de la Honorable Cámara, por escrito fundado, acompañando la documentación respaldatoria correspondiente. No será aceptada ninguna presentación que no cumpla con los recaudos antedichos. Toda presentación admitida en los términos del presente artículo será remitida inmediatamente a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales a los efectos de su incorporación en el expediente respectivo.

Esta nota habla de: