El Ministerio de Capital Humano denunció penalmente a la ex presidenta Cristina Fernández por haber cobrado un plus en su jubilación declarando domicilio en El Calafate, cuando vive en Buenos Aires.
A través de Anses, el gobierno hizo la presentación en la justicia donde se la acusa de "falsedad ideológica" (por el domicilio falso) y "defraudación al Estado". También piden que se la invetigue por estafa.
Además, Anses solicitó ser querellante en la causa.
CFK cobraba un plus por declarar un domicilio que no es adonde vive
En noviembre, ANSES le retiró ese beneficio a la ex presidenta, pero ahora piden que se invetiguen los delitos en los que habría incurrido.
El Ministerio de Capital Humano denuncia a Cristina Fernández de Kirchner por presunta estafa, defraudación al Estado y falsedad ideológica. pic.twitter.com/4gAJYjIexR
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.
José Luis Espert pasó de ser candidato blabla a estar contra las cuerdas ante la Justicia por el crecimiento patrimonial que no puede explicar. Los curiosos planteos de su defensa.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.