La ex primera dama relató en la Unidad Fiscal de Violencia de Género que fueron "nmerosas las agesiones", que muchas personas lo sabían y que a causa de los golpes debió permanecer "varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos".
Declaró Fabiola Yañez que sufrió "agresiones físicas estando embarazada"
El escándalo por la denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, suma ahora la declaración de su ex pareja, Fabiola Yañez, en la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)
Yañez había enviado fotos en las que ella estaba moretoneada por -según sus dicho por golpes de Alberto Fernández- a la secretaria del entonces presidente, María Cantero. Estas imágenes corresponderían al l momento en que supuestamente ocurrieron las agresiones, buscando ayuda.
La ex primera dama relató en su declaración a la Justicia que sufrió "numerosas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada". Además, afirmó que producto de un golpe en la cabeza tuvo que permanecer "varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos".
Este testimoio contradice rotundamente las declaraciones previas de Fernández, quien había negado haber agredido a su entonces pareja. Ahora, con la evidencia presentada por Yañez el exmandatario se enfrenta a graves acusaciones por violencia de género.
Ver: Allanaron el departamento de Alberto Fernández y le secuestraron el celular
Fabiola Yañez reiteró que "por mucho tiempo, mucha gente sabía que esto pasaba" en su relación con el expresidente. También agregó que "no tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia".
La ex primera dama afirmó que tiene guardado en su teléfono "gritos y mensajes" del expresidente "siendo agresivo" con ella, aunque todavía no ha aportado su dispositivo a la causa.
Ver: CFK sobre Alberto Fernández: "Misógino, hipócrita y machista"