Los referentes de Juntos por el Cambio se expresaron sobre la decisión del presidente de desobedecer la decisión del Máximo tribunal respecto a los fondos de coparticipación reclamados por la CABA. Coinciden en que todo es para financiar la gestión de Kicillof.
De Marchi y Cornejo acusan a Cristina por el desacato al fallo de la Corte
Luego de conocerse la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó al gobierno nacional devolverle a la Ciudad de Buenos Aires el porcentaje de coparticipación que le había quitado en plena pandemia, referentes mendocinos de Juntos por el Cambio expresaron su postura, coincidente, al respecto.
El senador Alfredo Cornejo manifestó en su cuenta de Twitter que "La estrategia de @CFKArgentina es llenar de dinero a la pésima gestión de @Kicillofok. El Presidente y los gobernadores la siguen, de forma patética, y ponen al país al borde de una crisis institucional".
Además, en declaraciones a la prensa, el ex gobernador de Mendoza afirmó que "es patético el papel de buena parte de los dirigentes peronistas con el kirchnerismo, con Alberto y con Cristina. Ninguna provincia se vio afectada en la anterior quita a la Ciudad de Buenos Aires y ninguna provincia se ve afectada en la restitución de estos recursos a la ciudad de Buenos Aires".
Ver: Juntos por el Cambio denunciará a Alberto por no acatar el fallo de la Corte
"Esto es puro verso. Pura mentira de buena parte del peronismo que quiere avalar una estrategia, que es de Cristina y que se ha venido aplicando en la Provincia de Buenos Aires, que es la de financiar a Kicillof", afirmó Cornejo.
Agregó que el fallo de la Corte defiende a las provincias. No las ataca. "Los 14 gobernadores que apoyan al presidente debería estar explicando porqué defienden esos recursos extraordinarios a Kicillof y a la Provincia de Buenos Aires", afirmó.
Por su parte, el diputado Omar de Marchi opinó que "el presidente ha decidido romper el orden constitucional y violar por completo el Estado de Derecho. El kirchnerismo está anulando el Poder Judicial y no lo vamos a permitir", aseguró.
Asimismo el legislador entiende que "para justificar su desacato, el presidente Fernández miente al sostener que los recursos son de ‘las provincias', no es verdad, todo el robo que le hizo a la Ciudad se lo dió al ineficiente Kicillof, para sostener el desastre de la Provincia de Buenos Aires.
Para De Marchi, el gobierno nacional está rompiendo con el sistema y terminando con la seguridad jurídica. "Lo que está en juego es mucho más que dinero, está en juego si vamos a seguir siendo una Republica con un sistema democrático o vamos a dejar de serlo. Hoy más que nunca debemos defender nuestro país del autoritarismo antidemocrático del kirchnerismo, porque si no reaccionamos hoy, mañana puede ser tarde".
Ver también: Por qué la UCR y el PRO tienen problemas de convivencia en Mendoza