El intendente de Las Heras sigue sin dar declaraciones desde aquella derrota de La Unión Mendocina de septiembre. Y, ante el conflicto con la recolección de basura, De Marchi consideró que Orozco es víctima de la empresa.
De Marchi, como abogado de Orozco: "Déjenlo en paz"
Este miércoles, el excandidato a gobernador Omar De Marchi consideró que Daniel Orozco "está en todo su derecho de no hablar" con los medios de comunicación, dijo que es una víctima de los intereses de la empresa de recolección de residuos de Las Heras y hasta justificó que haya ido al búnker de Sergio Massa el domingo.
Ese rol de abogado defensor de Orozco adoptó De Marchi en una entrevista con radio Mitre Mendoza, en la que pidió enfáticamente "déjenlo en paz a Orozco". Insistió en que el intendente de Las Heras es víctima de una campaña política y mediática, y que financieramente la comuna está en excelentes condiciones. "Tiene dos nóminas salariales guardadas", afirmó.
"¿Qué les pasa con Orozco? Tienen una obsesión con Orozco. Ya le dieron demasiado durante dos meses, ya está. El tiene derecho a ver con qué medio habla y con qué no, o con ninguno. Déjenlo en paz, ya pasaron las elecciones", señaló De Marchi.
A diferencia de las acusaciones que emitió De Marchi en 2015, cuando dijo que Carlos López Puelles no podía levantar la basura en Luján por la corrupción de esa gestión, ahora el diputado nacional consideró que Orozco no logra recolectar los residuos por culpa de la empresa que presta el servicio, Vitsa: "Tienen otros intereses".
Desde el domingo, se interrumpió el servicio de Vitsa en Las Heras por un paro de los empleados. En concreto, el gremio de Camioneros reclama mejoras salariales y otras prestaciones, y la empresa contratada por la comuna responde que no tiene cómo pagar porque el municipio no deposita lo que debe.
Empleados municipales comenzaron a levantar la basura en Las Heras
Ante esto, recién el martes la municipalidad salió a levantar la basura en algunas zonas de Las Heras con personal municipal, mientras pidieron una conciliación obligatoria para el conflicto que atraviesa la empresa con el gremio Camioneros, sin hacer referencia al pago del servicio que deben realizar.