De Loredo: "En la UCR hay rebeldía por un proceso de renovación"

"Como dirían los peronistas no nos estamos peleando nos estamos reproduciendo", afirmó el legislador nacional por Córdoba

De Loredo: "En la UCR hay rebeldía por un proceso de renovación"

Por: Mendoza Post

 Días atrás, dirigentes radicales alineados detrás del senador Martín Lousteau, tomaron la decisión de romper el bloque radical en Diputados y configurar un nuevo espacio que estará presidido por Rodrigo De Loredo, que asumirá a su cargo el 10 de diciembre.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el diputado nacional cordobés, aseguró que su equipo está trabajando sobre el presupuesto que va presentar intempestivamente el ministro de economía el lunes y que quieren aprobar el jueves como si el Congreso fuera una escribanía. Además señaló que su preocupación también esta puesta en esta patotera forma de encarar a la corte que tuvo el ministro de justicia y la e impunidad que quiere instalar el gobierno. "Esa es nuestra agenda a pesar de esta discusión en nuestro frente que tiene una crisis de crecimiento. Como dirían los peronistas no nos estamos peleando nos estamos reproduciendo", dijo.

Rodrigo De Loredo recordó que "En las PASO también hubo una preocupación por los cruces entre Manes y Rodriguez Larreta; Vidal con López Murphy o Negri conmigo, y como corolario de ese proceso surgió un Juntos por el Cambio más grande y federal, menos porteñocentrista. Si lo sabrá Mendoza que tiene los mejores cuadros del radicalismo de la Argentina, porque tiene perfil de gestión y de gobierno".

Lousteau-Morales

Ver: Cornejo presidirá el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado

Afirmó que esas discusiones se transitaron diplomáticamente. "Cambiemos está unido, y esa es la responsabilidad que tenemos que está absolutamente clara y garantizada. Sabemos quién es perfectamente nuestro adversario y dónde está".

De todos modos, respecto al fuerte enfrentamiento entre Morales y Lousteau  el legislador dijo que hay que poner paños fríos en las discusiones de los frentes internos y no deben trascender. Mientras haya argumentos válidos, no hay que tenerle miedo a las discusiones, mientras el eje hacia la ciudadanía este claro.

Aseguró que "en Juntos por el Cambio hasta el último legislador radical está convencido de la responsabilidad que tenemos y estamos absolutamente unidos. Yo conozco al radicalismo. Mi partido tiene una tentación, siempre, por nuestro apego a la institucionalidad, de no reconocer las nuevas realidades, pretendiendo que las nuevas realidades se la banquen. Esto en el peronismo no pasa donde reconocen la nueva realidad o pagan las consecuencias".

Mario Negri.

"Nosotros estamos en desacuerdo cuando, con un proceso tan virtuoso del partido que en un momento tan complicado de la Argentina donde aparecen figuras nuevas como Manes, como Tetaz, como nosotros en Córdoba, repetimos los mismos nombres de hace 40 años. Parece una cuestión antidemocrática".

"La gente votó dos veces en este año. Luego sale a la calle donde la roban, la matan, ve una economía chocada con un país a la deriva, llega a su casa prende la tele y se pregunta ¿dónde está al que voté? si están los mismo de antes".

"Hay una rebeldía en mi partido por un proceso de renovación; por un radicalismo que quiere ser protagonista en Juntos por el Cambio, que quiere tener perfil como en Mendoza. Hay una estrategia parlamentaria distinta, pero estamos todos dentro de Cambiemos. Si lo abordamos con prudencia, es sano". "Nosotros queremos un radicalismo competitivo y ganador. Las autoridades de mi partido son hijos de la rosca porteña porque es un armado burocrático que no se corresponde con la nueva competitividad del partido. Queremos un radicalismo que esté en condiciones de ganar, gobernar y gestionar. Tenemos que dar estas discusiones. Esta democracia interna tiene que corresponderse con la democracia, el voto de la gente es sagrado. No puede ser que critiquemos al kirchnerismo porque festeja derrotas y la regla de mi partido sea los que pierden conducen y los que gana acompañan. No es una discusión de nombres, es una discusión de representaciones sociales. Nos pusieron en el asiento de acompañantes del PRO".

Te puede interesar: Bragagnolo: "El PRO debería tener más protagonismo en el Gobierno de Mendoza"

"Creemos que el radicalismo tiene que tener un candidato a Presidente a la Nación, que tendrá que competir con el que ponga el PRO en un ejercicio sano atravesado por una a agenda común que nos dará más amplitud y una posibilidad de tener un rol distinto y gobernar la Argentina en el 2023. Nuestra obsesión que es cambiar este país que lleva 70 años de involución y de construcción de pobreza. Tenemos una agenda en el parlamento muy clara que creemos que se tiene que expresar con la energía de las nuevas generaciones. No es un problema de edades sino de la edad de las ideas. Tenemos dirigentes que están más cerca del proceso global de la segunda guerra mundial que de la inteligencia artificial. Tenemos un mundo muy cambiante donde la pandemia aceleró todo y tenemos la necesidad de oxigenar nuestra representación pública. Después nos quejamos de los emergentes políticos que capitalizan el enojo de la gente, y la indiferencia social.

"Si no cobijás las nuevas realidades que emerge, ¿cómo vas a crecer?. Necesitamos un Juntos por el Cambio más federal, concluyó De Loredo

Esta nota habla de: