Germán Vicchi, quien responde a Omar de Marchi, votó en contra en el tratamiento del pliego de Daniela Torres. La votación del despacho fue negativa, con 6 votos en contra y 5 a favor.
Quiebre entre el PRO y Cambia Mendoza en la designación de una jueza
Tras la salida de Omar de Marchi de Cambia Mendoza y su postulación como precandidato a gobernador, este miércoles se produjo un quiebre en la sesión de acuerdos en el Senado de Mendoza, donde se trataba el pliego de Daniela Torres para ser nombrada jueza penal de menores de San Martín.
La cuestionada ex directora de Promoción y Protección de Derechos de la Dinaf, quien ya es conjueza en la comuna del Este provincial, tras la audiencia pública recibió una votación negativa del despecho con 6 votos en contra y 5 a favor. Quienes votaron de manera positiva fueron los cinco senadores radicales, en tanto hubo cinco votos negativos del peronismo; el sexto legislador que se opuso fue el hombre del PRO Germán Vicchi, quien responde a Omar de Marchi.
Aunque de todas maneras Cambia Mendoza mantiene la mayoría en la sala y puede avanzar con los nombramientos que propone el Ejecutivo, el voto en contra de Vicchi marca el quiebre entre el PRO local y el frente que gobierna la provincia.
Ver también: Intervinieron el PRO provincial luego de la salida de De Marchi de Cambia Mendoza
Torres tiene 32 años y su pliego había sido cuestionado desde el justicialismo mendocino, quienes criticaron su militancia radical (fue presidenta de la Juventud Radical). La joven abogada es quien más puntos logró entre los integrantes de la terna que armó el Consejo de la Magistratura.
Ver también: La conducción del PRO Mendoza irá a la justicia por la intervención del partido