El ex Gobernador de Buenos Aires se haría cargo de una embajada, aunque también suena para la cartera de Turismo.
Scioli, muy cerca de ocupar un cargo en el Gobierno de Milei
Es casi un hecho que Daniel Scioli ocupará un cargo en el Gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre en adelante. El ex Gobernador de Buenos Aires suena con mucha fuerza para continuar haciéndose cargo de la embajada argentina en Brasil, pero desde La Libertad Avanza no descartan designarlo al frente de la secretaría de Turismo.
"Nos interesa que Scioli se quede como embajador en Brasil, tiene un buen vínculo con Lula, que Milei no lo tiene y le puede servir", fue el mensaje que se filtró desde la mesa chica del partido libertario en la última reunión en el Hotel Libertador. Desde las filas del embajador, manifestaron que está en Brasil tratando de apaciguar la relación con el presidente Lula Da Silva y que "no tiene nada cerrado".
De esa forma, Scioli intenta apaciguar la tensión y tender una línea de diálogo entre el libertario y el presidente brasileño para el desarrollo de las relaciones en el futuro Gobierno. Esto se debe a que Milei declaró públicamente que rompería relaciones comerciales estatales con China y Brasil, pero que dejaría que el sector privado continúe haciéndolo.
Ver más: Le dijo que no a Javier Milei el candidato a presidir el Banco Central
No obstante, que Scioli encabeza la cartera de Turismo también es una posibilidad concreta y la decisión será comunicada en las próximas semanas previo a la asunción de Milei como Presidente de la Nación.
"Milei y Francos trabajaron para Scioli en 2015. Tienen buena relación", manifestaron del seno de LLA. Guillermo Francos es el líder de la mesa política del partido triunfante y será el ministro del Interior luego de la asunción. Mantiene diálogo con los gobernadores de cualquier fuerza y tiende lazos para lograr consensuar el paquete de leyes de la reforma del Estado. De hecho ya se reunió con Axel Kicillof.
Además fue director del Banco Provincia durante el mandato de Scioli en la provincia de Buenos Aires y conoció a Milei en el 2014 en su paso por el think tank Fundación Acordar.