El Presidente se quejó de la visión de su antecesor de querer al país como "supermercado del mundo".
La crítica de Alberto a Macri por "no entender a la sociedad moderna"
El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "querer ser el supermercado del mundo", como afirmaba el expresidente Mauricio Macri, es "no entender a la sociedad moderna", porque "el desarrollo científico y tecnológico no para de avanzar".
"Querer ser el supermercado del mundo es no entender lo que pasa en la sociedad moderna. Promover eso solamente significa apostar a la postergación de la Argentina", subrayó Fernández. En ese sentido, el jefe de Estado recordó: "Quienes nos precedieron en la función de gobierno solían decir que la aspiración que tenían era convertir a la Argentina ya no en el granero del mundo sino en el supermercado del mundo. No son palabras mías sino textuales de quien me precedió".
"Querer ser el supermercado del mundo no parece ser lo mejor en un mundo donde el desarrollo científico y tecnológico no para de avanzar", argumentó Fernández al cerrar el Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional, en Tecnópolis.
En ese marco, el Presidente afirmó que el propósito del Ejecutivo es "hacer una Argentina pujante y una sociedad poderosa", por lo que "hasta el último día de gobierno" van a "seguir educando a los argentinos, sembrando conocimiento, apostando a la ciencia y seguir promoviendo la tecnología".
Ver más: Con el dólar Qatar y Coldplay hay 17 cotizaciones en Argentina
"En la sociedad moderna no hay mejor inversión que no sea en educación, conocimiento, ciencia y tecnología", reiteró Fernández, al afirmar que de esa manera lo que se hace es "sembrar futuro y haciendo rica a la sociedad".
En otro tramo de su discurso, el mandatario cuestionó que el país concentre "la riqueza en el centro del país" y tenga "una periferia al norte y al sur", al considerar que "esa es una Argentina muy injusta".
Ver: Con el voto de Argentina la ONU condenó a Rusia por anexiones en Ucrania
"Así como se pensó en esa Argentina arácnida, donde el cuerpo de la araña era el puerto, así se manejaron los recursos durante mucho tiempo y eso es lo que no podemos permitir que siga ocurriendo. Cuando llegué al Gobierno dije 'voy a gobernar con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires', porque lo que quiero es un desarrollo federal justo", subrayó.