La vicepresidenta habló del crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza y utilizó el caso para recordar el intento de atentado que sufrió. Dijo que ella tuvo la suerte de que la bala no salió.
Cristina se victimiza con un laburante muerto: "Tuve la suerte que no tuvo él"
Luego de que el lunes, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, asesinaran de un tiro al chofer de colectivo Daniel Barrientos, la vicepresidenta de la Nación se refirió a lo ocurrido a través de sus redes sociales.
En Twitter, Cristina Kirchner expresó: "Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA (Provincia de Buenos Aires, por Sergio Berni)".
Y continuó: "Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su búnker?".
Seguidamente, la vicepresidenta posteó que alguien le mandó un mensaje que decía, textual, que "Al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que al que le metió una piña a Berni".
Ver: Milei admitió que trabajó para un genocida
Y cerró agregando Fernández a ese comentario que: "Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes, no la Policía. Yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió".
Del Caño y Petri también se refirieron al caso Barrientos
Otras dos figuras políticas que hicieron referencia al accionar policial fueron Luis Petri y Nicolás del Caño. El precandidato a Gobernador de Mendoza, dijo que "el mega operativo para arrestar al colectivero acusado de lesiones leves a Berni, es el que todos esperamos para perseguir a los narcos y delincuentes que asesinan, violan y roban. Este Gobierno persigue a la gente que labura y defiende delincuentes. Lo hicieron en la pandemia, lo hacen ahora".
Por su parte, el diputado nacional del Partido de los Trabajadores Sociales, habló de un brutal operativo contra los choferes. "Kicillof y Berni desatan la persecución contra los trabajadores que hace unos días perdieron a su compañero Daniel. Toda nuestra solidaridad con los choferes", remarcó Del Caño en su cuenta de Twitter.
Se declaró inocente el detenido por el robo del auto en el que se fugaron los asesinos
Sobre el caso, vale refrescar que justamente hoy el joven detenido por el robo del auto en el que se cree que huyeron los dos delincuentes que mataron a Barrientos, negó los cargos en su contra. Fue al ser indagado por el fiscal de la causa. Por ahora, seguirá preso por la sustracción de dicho vehículo.
Ver: Aníbal Fernández aseguró que el ataque a Berni fue "todo armado"
Se trata de Antonio Fernando González (23), alias "Pancho", quien fue aprehendido ayer en un complejo de Ciudad Evita, acusado de haber sido el autor del robo de un Fiat Siena presuntamente utilizado luego en el homicidio de Barrientos (55), el lunes último.