Laura Richardson, jefa del Comando Sur del país norteamericano, visitó el despacho de la vicepresidenta. Hablaron sobre el rol de las mujeres en la defensa de la seguridad en la región.
Por qué Cristina se reunió con una alta jefa militar estadounidense
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con una generala estadounidense y lo compartió en sus redes sociales. Se trata de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos.
Según informó la embajada de aquel país en Argentina, el encuentro en el despacho de la vicepresidenta tuvo como fin conversar sobre el rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad de la región. También estuvo en la reunión el embajador estadounidense, Marc Stanley.
La misma ex Presidenta informó sobre el encuentro a través de Twitter. "Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comanda Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia", expresó Fernández de Kirchner en el tuit.
La militar estadounidense también se reunió con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, con quien habló sobre la cooperación entre ambos países en temas de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.
Ver: Larroque agitó más la interna al decir sobre Guzmán: "No lo votó nadie"
El Comando Sur depende del Pentágono y busca defender los intereses de Estados Unidos en la región. Con sede en Miami, el organismo tiene distintas bases en América Latina y se dedica a brindar inteligencia, coordinación militar y entrenamiento a las fuerzas armadas de la región.
Ver: Macri felicitó a Elon Musk por comprar Twitter