La expresidenta inauguró el Salón de las Mujeres en el Instituto Padre, luego de que el gobierno de Javier Meilei le cambió ese nombre al que estaba en Casa Rosada.
CFK pronosticó que Milei condenará a los argentinos a la desocupación
Tras su participación en un acto en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner hizo su reaparición en el Instituto Patria para inaugurar el Salón de las Mujeres del Bicentenario, evidenciando su postura contraria al Gobierno de Javier Milei, quien cambió el nombre del Salón de las Mujeres en Casa Rosada por el de Salón de los Próceres.
En un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, esta tarde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en el Instituto Patria para inaugurar el Salón de las Mujeres del Bicentenario. Con un claro mensaje en contra del Gobierno de Javier Milei, apuntó contra su modelo económico, al que calificó como "extractivista" y advirtió que condenaría a los argentinos a la desocupación.
Durante su discurso, la ex mandataria también criticó el punto de la Ley Bases relacionado con la inversión extranjera directa, cuestionando cómo se pagaría la deuda externa si no ingresan dólares al país. Asimismo, expresó su preocupación por la ley que se encuentra en el Senado, refiriéndose a ella como "el estatuto legal del coloniaje del siglo XXI".
Kirchner no dejó pasar la oportunidad de mencionar el supuesto superávit anunciado por el Gobierno, tildándolo de "trucho" y utilizando a Cammesa como ejemplo. Según ella, el llamado a las jurisdicciones para que aporten fondos a las distribuidoras demuestra que el superávit era solo un engaño.
Ver: Polémica en el Senado por "errores de tipeo" en la Ley Bases
Además, la ex jefa de Estado expresó su deseo de que el Salón de las Mujeres vuelva a formar parte de la Casa Rosada, señalando que esperaba su inauguración con optimismo y confiando en que algún día regresará allí.
Cristina Kirchner inició su discurso apuntando directamente contra Javier Milei y su fuerza política, alegando que tienen problemas con las mujeres. Sin nombrarla, mencionó a Lilia Lemoine como "una diputada muy representativa del sector" y recordó las polémicas declaraciones del senador libertario Francisco Paoltroni sobre el femicidio.
La ex presidenta llegó al Instituto Patria minutos antes de las 19 y brindó su discurso, el cual fue transmitido a través de sus redes sociales oficiales. Esta aparición pública también puede interpretarse como una crítica velada al Gobierno de Javier Milei, quien decidió cambiar el nombre del salón que antes llevaba ese nombre en la Casa Rosada.
Ver: Una movilera de TN fue agredida en vivo por una mujer: "Cipayos, vende patria"