La ex vicepresidente se refirió a las declaraciones del actual mandatario y de su ministro de Economía sobre la descontrolada suba del dólar.
Cristina le respondió a Milei: "Deje de volver locos a sus seguidores"
Este sábado 13 de julio ha habido mucha actividad política mediática y un cruce de declaraciones picantes entre Javier Milei, el actual presidente de la República Argentina, y Cristina Fernández de Kirchner, ex vicepresidente de la Nación.
La jornada se vio marcada por las declaraciones de los funcionarios sobre la constante suba del dólar, que nuevamente se disparó en los últimos días de manera descontrolada y esto está afectando el mercado. "Cero pánico", dijo el jefe de estado argentino respecto a la situación, aunque aclaró que "hay una anomalía porque el dólar está subiendo y nosotros estamos comprando dólares y en general ocurre lo contrario".
Luis Caputo, el ministro de Economía, también se refirió en su cuenta de Twtter y aseguró que "nada se modifica en lo cambiario. Esto es una profundización del esquema monetario (...) es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá más".
"Solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal. Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá más a mes por el equivalente al superávit primario", completó.
Ver más: "Cero pánico": Milei restó importancia a la suba del dólar blue
Ante esto, CFK redobló la apuesta y fue al hueso. " ¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre en el acto de asunción le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno... bienvenido a la Argentina", escribió en la red social X.
Y prosiguió: "Deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa: que va a UTILIZAR LAS RESERVAS DEL BCRA para INTERVENIR EN EL MERCADO de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la... usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios".
Leer más: "Chanchito" y "Coloso", a la carga para domar la inflación
"Se da cuenta ahora que por más superávit fiscal que tenga (aunque sea trucho e insostenible) el problema central de la Argentina y su economía bi-monetaria, con hiper endeudamiento en moneda dura, es la escasez de dólares. No pierda más tiempo organizando actos de Billiken sobre la cuadratura del círculo, piense que lo han elegido por cuatro años y tiene la oportunidad de convocar a las distintas fuerzas políticas y sectores sociales a discutir en serio el destino de nuestro país. Aunque no le den el premio Nobel, vale la pena intentarlo... y la historia seguro se lo reconocerá", finalizó.