A través de un escrito presentado por sus abogados, la expresidente, que cobraba dos jubilaciones de privilegio, alegó que no tiene bienes y que las asignaciones de Anses "son su único ingreso".
Cristina reclamó su jubilación de privilegio y dijo que no puede "subsistir"
A través de un escrito presentado por sus abogados, la expresidente, que cobraba dos jubilaciones de privilegio, alegó que no tiene bienes y que las asignaciones de Anses "son su único ingreso".
La expresidente Cristina Fernández de Kirchner, presentó un reclamo ante la ANSES argumentando que no puede "subsistir" tras la suspensión de las millonarias asignaciones que percibía en concepto de jubilación y por la pensión de viudez de Néstor Kirchner.
A través de sus abogados, la ex mandataria denunció que "no posee bienes" y que cualquier ingreso a su patrimonio quedaría automáticamente paralizado por una inhibición judicial.
Hasta la suspensión de los pagos, Cristina Kirchner percibía un total de $35.255.297,73 mensuales: $19.645.844,41 por su jubilación como ex presidenta y $15.609.453,32 por la pensión de viudez. Además, se le otorgaba un adicional por zona austral debido a su domicilio en Río Gallegos, que solo en septiembre de 2024 sumó $5.960.861.
El gobierno nacional decidió suspender estos beneficios basándose en la Ley 24.018, que establece la incompatibilidad de cobrar dos asignaciones simultáneamente. Esta medida generó una reacción inmediata en el entorno kirchnerista, que busca revertirla tanto en el ámbito administrativo como judicial. Cabe destacar que la cuestión sigue bajo análisis de la Justicia.
El reclamo de la ex presidenta ha causado indignación en amplios sectores de la sociedad, especialmente al compararse con la situación de los jubilados que cobran el haber mínimo, de apenas $285.820,74, a lo que se suma un bono extraordinario de $70.000, totalizando $355.820,74.
%uD83D%uDEA8 ¡POBRE JUBILADA! INSÓLITA DEMANDA DE CRISTINA KIRCHNER, DICIENDO QUE ES INDIGENTE Y ROGANDO SU JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO %uD83D%uDE33