La expresidenta declaró este miércoles en la causa por intento de asesinato y señaló que no se dio cuenta cuando le gatillaron. También defendió a su custodia.
Declaró CFK e insistió: "Faltan los autores intelectuales" del atentado
Cristina Fernández de Kirchner declaró este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py en la causa del intento de asesinato en la puerta de su casa el 1 de septiembre del 2022.
La ex mandataria señaló que, si bien estaban ante los autores materiales de su intento de magnicidio, "faltan los autores intelectuales y los financiadores". Asimismo, sostuvo que estos no tienen deudas con ella, por haber sido la víctima, "sino con la democracia y la política que sigue siendo una herramienta para cambiar la sociedad y no para estigmatizar ni para matar a nadie".
Por otro lado, criticó al fiscal Diego Luciani por incrementar la violencia contra ella tras haberla acusado de corrupción: "Luciani contribuyó a la violencia política. Tuvo prime-time durante 22 días cuando acusó de corrupción, no a mí, al peronismo. Eso motivó manifestaciones en la puerta de mi casa que finalmente concluyó con el tiro fallido, con la bala que no salió", dijo. Incluso agregó: "Uno de los autores materiales pidió ser defendido por Luciani".
Ver:Cristina, su vecina y una historia sacada de "El Encargado"
"La verdad que nunca sentí miedo de sufrir un atentado. Soy una militante que lo hice desde muy joven, y creía que el pacto democrático era donde la vida del otro estaba fuera de toda discusión. Cuando Alfonsín gana, fue con la consigna ‘Somos la vida, somos la paz'. El valor de la vida, a partir de la Guerra de Malvinas, fue algo que marcó muy fuerte a la sociedad argentina", comentó también.
En cuanto al caso de sus custodios explicó cómo es el protocolo que ella impone a sus "guardaespaldas": "Yo no manejo la custodia, no les tomo lista. El jefe mi custodia es el mismo. Actuaron de la manera que actuaron siempre. Cuidándome, con las instrucciones de que no se pusieran en el medio de la gente y yo. No había forma de impedirlo", expresó la dirigente.
Además, reveló: "No sé el número de custodios que tengo. Me sigo acercando a la gente, más allá de que ellos no quieren. Pero el custodio hace lo que el custodiado le dice que haga".
Además afirmó que no se dio cuenta que le habían gatillado sino hasta que le informaron, cuando Fernando Sabag Montiel, el principal imputado, ya había sido detenido por las personas de seguridad que la custodiaban.
Leer:Sturzenegger: la "herencia", las SAD y su relación con Caputo