La vicepresidente fue muy clara en su discurso del viernes ante los ministros nacionales: "Los que tengan miedo vayan a buscar otro laburo".
Los cambios en el Gabinete separan a Alberto y Cristina
En el acto de balance de gestión y de organización para lo que viene, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof reunió en La Plata al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. La expresidente, en su discurso, apuró a los ministro del Gabinete nacional indicándoles que si tienen miedo "que se busquen otro laburo".
Si bien el mandatario ya viene con la idea de una reforma a fondo de su Gabinete Nacional, espera que pase un poco más y se relaje la situación de la pandemia del coronavirus. Según señala Infobae, el presidente mantendrá el equilibrio interno de ministros y secretarios con sus socios Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, lo que implicará una ronda de consultas y negociaciones en la cima del Poder Ejecutivo.
"Estoy conforme con el gabinete y con los ministros. Hicieron un trabajo gigantesco en medio de la pandemia. Pero ahora empieza el segundo tiempo y hay que reacomodar el equipo", comentó Alberto Fernández en la quinta presidencial.
Ver: "Los ministros que tengan miedo que vayan a buscar otro laburo", dijo CFK
Cinco que no se van
El Gobierno tiene 21 ministros y 4 secretarios de Estado. Y el Presidente considera "inamovibles" a cinco ministros -Santiago Cafiero, Marcela Losardo, Martín Guzmán, Eduardo "Wado" de Pedro y Gabriel Katopodis- y a los cuatro secretarios: Vilma Ibarra (Legal y Técnica), Julio Vitobello (General de la Presidencia), Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos) y Juan Pablo Biondi (Medios de Comunicación).
Pero hay otros que están en la mira, como el canciller Felipe Solá y los ministros Matías Kulfas (Producción) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo) ya que cumplieron sus expectativas.
Ver: "Alberto y Cristina van a seguir, los funcionarios estamos de paso"
La lista de Cristina
Para la vicepresidente, la lista es distinta ya que pretende prescindir de Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Marcela Losardo (ministra de Justicia), Matías Kulfas (ministro de Producción), Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica), Gustavo Béliz (secretario de Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia) y Juan Pablo Biondi (secretario de Medios).
La vicepresidente tiene un plan en ciernes. Desea terminar con el núcleo duro de Alberto Fernández para profundizar su influencia en la coalición oficialista.