Lo hizo con un video en el que compara el intento de magnicidio con una película. "Si en las películas los detectives unen los hilos para resolver el caso, los hilos de esta historia no hicieron más que enmarañarse", señala el video.
Cristina criticó a la Justicia antes de declarar por el intento de magnicidio
La dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó en redes sociales sobre su declaración que tendrá lugar este miércoles en la causa que investiga el atentado en su contra. En ese marco, resaltó el poco avance en la causa y puso en duda las reales intenciones de "ir más allá".
"Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?... Bien, gracias... Duermen protegidos por Comodoro Py", comenzó Cristina.
En tanto que aseguró que los medios de comunicación hegemónicos han invisibilizado el proceso, "siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho. No me extraña".
Por otro lado, apuntó contra Clarín y recordó: "Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín ‘La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá' (haciendo referencia a la "causa vialidad"), siempre pensé, que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado... ‘Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala'".
En el video publicado por la ex vicepresidenta, se advierte que "esto que van a ver no es Film Noir, aunque se parece bastante. El Film Noir tiene víctimas, victimarios, una femme fatal, y una investigación que lleva el hilo de la trama descubriendo pruebas".
"Nadie sabía que entre toda esa gente había alguien armado que venía haciendo inteligencia junto a su novia, haciéndose pasar por vendedores de copos de azúcar, para esa noche apuntar a la cabeza de la vicepresidenta y gatillar. El disparo no salió", continúa.
Ver también: Arrieta pidió protección y detalló en la Justicia cómo fue su visita a represores
Y luego pone en duda el accionar de la Justicia: "Esa noche, la jueza a cargo de la investigación y su equipo no durmieron. La investigación tendría tiempo para dormir después, porque si en las películas los detectives unen los hilos para descifrar un caso, los hilos de esta historia no hicieron más que enmarañarse".
En tanto que remarca que "el celular del tirador fue misteriosamente despojado de su memoria. (...) Un diputado cercano a la ex y futura ministra de Seguridad de la Nación fue escuchado en el café Casablanca diciendo, ‘cuando la maten, yo estoy en camino a la costa'".
Y finaliza diciendo que "en el cine podemos quedarnos tranquilos porque sabemos que podemos volver a nuestra vida cotidiana sanos y salvos. La diferencia aquí es que no podemos apagar la pantalla. Las antorchas del odio han llegado a todos los niveles del poder. ¿Quién dio la orden de matar a Cristina?".
Ver también: Fabiola declaró durante cuatro horas y presentó mensajes, audios y videos