La Corporación Vitivinícola Argentina los ha convocado para hablar sobre la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados. Intentarán conseguir una declaración conjunta para evitar su aprobación en el Senado.
Coviar busca el apoyo de los intendentes para frenar la Tolerancia Cero
La Corporación Vitivinícola Argentina los ha convocado para hablar sobre la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados. Intentarán conseguir una declaración conjunta para evitar su aprobación en el Senado.
La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) convocó a todos los intendentes de la provincia de Mendoza para charlar sobre la Ley de Alcohol Cero al Volante y tratar de que fijen una postura sobre el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
La idea es plantearles a los jefes comunales, las consecuencias que una normativa como esta tendrá para la vitivinicultura, la gastronomía y el turismo.
Sergio Villanueva dijo al Post que han citado a todos los intendentes con el objetivo de poder llegar a una conclusión y si fuera posible una declaración conjunta, en un intento de frenar el proyecto en Senadores.
"Están todos convocados. Veremos quienes participan de la reunión que será virtual, por zoom, a las 18 horas. Queremos trabajar en conjunto sobre el tema, más allá de la parte política, porque esto ha caído en la grieta, y no es un tema político".
Por otra parte, Coviar , a través de su cuenta de Twitter, criticó el estado de las rutas argentinas y afirmó que "se encuentran entre las peores del mundo por su estado, este es un factor clave a la hora de prevenir accidentes viales".
La Corporación reitera su pedido de más campañas sobre educación vial y consumos riesgosos, como así también controles policiales permanentes, inteligentes y efectivos.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.