Diego Costarelli, intendente electo de Godoy Cruz, confirmó que la provincia tomará acciones. Por las modificaciones no ingresarán 48 mil millones de pesos.
Mendoza demandará a la Nación por los cambios en Ganancias
El diputado provincial e intendente electo de Godoy Cruz, Diego Costarelli, estuvo en el programa Séptimo Día de Canal 7 y dijo que la provincia demandará a Nación por la modificación en impuesto a las Ganancias y la pérdida de ingresos que eso significará para mendoza.
"Seguramente la Provincia va a avanzar con una demanda por lo que pierde con Ganancias. El Gobierno está estudiando ir contra la inconstitucionalidad de esa medida que también perjudica a todos los municipios", expresó el presidente de la bancada de Cambia Mendoza en la Cámara.
Como contamos el pasado miércoles, los cambios en Ganancias implicarán que la provincia deje de recibir 48 mil millones de pesos al año, los cuales significarán -también- un impacto directo en los municipios, que reciben, entre todos, un 18, 8% de ese monto.
Ver también: Ganancias: el Gobierno oficializó la ley para calcular el mínimo no imponible
"Nos rompieron el presupuesto de los últimos tres meses de este año y el del próximo año", dijo al Post Martín Kerchner.
En su caso, Godoy Cruz recibía $952.122.240 , lo que representa un 10,55% de los casi 9 mil millones de pesos que se reparten entre los 18 departamentos mendocinos.
Costarelli remarcó: "Eso para nosotros es muchísimo dinero, porque impacta en los municipios que estamos en la prestación de servicios".
"En líneas generales tenemos al municipio ordenado financiera y administrativamente y tenemos masas salariales guardadas, pero siempre los ajustes son por el lado de la obra pública. Nosotros estamos previendo un presupuesto en el que vamos a tener que hacer ajustes, vamos a tener que ser conservadores. No podemos recortar en la prestación de los servicios", finalizó.
Ver también: Cómo es el nuevo impuesto que Massa quiere cobrar a las empresas